Antonio Atienza

Antonio Atienza
Fotografía & Conservación

sábado, 28 de julio de 2012

ESPATULAS DESDE EL HIDROHIDE


No voy a descubrir ni a enseñar nada nuevo sobre el hidrohide. Ya sabemos todos que es una herramienta muy útil, con perspectivas fantásticas a ras de suelo que nos permiten   difuminar los fondos, aislando al sujeto a fotografiar. Si la utilizamos debidamente , moviéndola y flotándola con soltura, los bichos suelen recelar muy poco o casi nada.





La ventaja mas grande desde mi punto de vista, es que las sesiones con un hidrohide son mucho mas fructíferas  que con otro medio de escondite,  ya sea tumbihide, hide, etc.  Ya que con el hidro, nos movemos hábilmente por las laminas de agua, desde niveles de una cuarta, hasta donde no hagamos pie ( en este caso imprescindible el uso de aletas), y sobre todo tenemos la ventaja de orientar los encuadres y luces a nuestro total antojo.





Concretamente la Espatula, es una de las especies mas confiadas de las charcas y marismas. Llegando a quedarse dormidas o descansando a escasos metros del hidro. 




Las dos mejores fechas para fotografiarlas, en las cuales se vuelven aun mas confiadas, son,  la época de cortejo, la cual oscilará según como hayan venido las estaciones, y a finales de verano , donde los pollos y adultos se concentran en bandos para alimentarse y sestear. 





No me enrollo mucho mas , espero que disfrutéis con las imágenes , las cuales hice con la ayuda y  en compañía de dos buenos amigos….

Un abrazo
www.antonioatienzafuerte.com



10 comentarios:

  1. Impresionantes fotos, como siempre, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente, espectacular!!! Unlujo poder ver tus fotos.

    ResponderEliminar
  3. Simplesmente fantásticas, Antonio!!!

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  4. Que buen trabajo, desde luego el punto de vista que da un hidrohide es fantástico y estas amigas han posado de lo lindo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Unas imagenes fantasticas Antonio como siempre , el color , la luz y el punto de vista son magníficos. Sin duda otra asignatura pendiente , pero tengo demasiadas dudas , a ver si algun dia organizas algo y asi aprendo ..
    Gracias por compartirlas
    Juanmi

    ResponderEliminar
  6. Unas imagenes fantásticas, el punto de vista, el fondo, la luz, los encuadres, la nítidez, enhorabuena estupendo trabajo, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes. Me entanta el punto de vista que se logra con el hidrohide y la calidad y composición de las fotografías están muy bien.Bonito y gratificante trabajo.Un saludo.

    ResponderEliminar