Antonio Atienza

Antonio Atienza
Fotografía & Conservación

domingo, 15 de abril de 2012

EL GRAN PAVÓN NOCTURNO - Saturnia pyri, el heterócero más grande de la Península Ibérica.

Aunque no estoy muy puesto en mariposas, no paro de sorprenderme por sus colores y  de admirar sus formas, si no me he equivocado en su identificación,  esta especie es muy abundante  y común por la zona donde vivo y por su tamaño no es nada  difícil de localizarlas, ni yo, ni la pareja de mochuelos  que cría a unos 200 metros de mi casa y se alimenta de ellas .




Espero que os guste.

Un saludo.
www.antonioatienzafuerte.com

5 comentarios:

  1. É uma mariposa muito bonita mesmo! Mais bonita ainda ela ficou na composição fotográfica em conjunto com a ambiente.
    Que fotografias maravilhosas!!!! Em especial a segunda.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.
    Te confirmo que no te equivocas en tu identificación. Yo aún no me he topado con ninguna de estas pero cuando llegue el día me va a dar algo de lo bonita y grande que es. Las fotos estan muy bien intencionadas, al querer ubicarlas en su ambiente natural.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Antonio no te equivocas yo las he visto y fotografiado y la verdad es que sorprenden. Los mochuelos se tienen que poner las botas con estas bestias del mundo de los insectos.
    Por cierto muy buenas.
    Saludos, Egoitz.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las fotos y más me gustan enseñando el entorno de donde vives y compartes tanto con las mariposas como los mochuelos, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.... La verdad es que estas mariposas son casi tan grandes como los propios mochuelos.... Un saludo

    ResponderEliminar