Antonio Atienza

Antonio Atienza
Fotografía & Conservación

jueves, 1 de septiembre de 2011

MI EXPERIENCIA CON LA BARRERA FOTOCAP-USB DE CYBERGENOM

En esto de la fotografía de Naturaleza hay tanta variedad de material y es tan variada la opinión de  fotógrafos  contándonos sus particulares experiencias  en los diferentes foros existentes en la red, que a veces a la hora de hacer una inversión en una disciplina que desconocemos cuesta declinarse por un modelo u otro.

Nos asusta la idea de comprar un producto nuevo y poco conocido y  encima de coste asequible, pero hay ocasiones en la que nos arriesgamos y  acertamos, consiguiendo  resultados igual de satisfactorios que la con la mejor y más conocida de  las marcas.



Curioseando por la red, la verdad no recuerdo como, encontré la empresa http://www.cybergenom.eu/, donde  contacte con Rafael Berzosa, técnico y responsable de  fabricación de barreras infrarrojas, el cual muy amablemente y de forma muy familiar me informo   sobre el material que fabricaban, explicándome su funcionamiento y las posibilidades, pero sin lugar  a dudas  se gano de inmediato mi confianza cuando me dijo textualmente estas palabras; Antonio llévate la barrera, pruébala y si no tiene las prestaciones  que buscas me la devuelves sin compromiso.


Mi primera compra fue la fotocap – 15 con la cual todo hay que decirlo tuve un pequeño e insignificante problema; por ahorrar coste pedí a Rafael que me fabricara y mandará el cable que va de la barrera a la cámara  ya preparado por el mismo ( El tiene en stok  conectores de disparo a la cámara de importación, como todos de mala imitación ) En mis primeras pruebas  al conectarla  la barrera  a la cámara esta o no respondía o se quedaba el disparador pillado agotando la batería y la tarjeta, echándole las culpas a la barrera.



Recuerdo que algo mosqueado  se la envié para que la revisara, Rafael apurado me la devolvió y aquello seguía dando problemas. Por fin descubrimos que con un cable disparador original  Canon   que es mi marca fotográfica (cable nuevo  el cual hay que sacrificar  cortándolo para empalmarlo al cable con conector yaks),  la barrera hasta el día de hoy nunca jamás me ha fallado ni dado 
problema alguno.


Llama la atención en todos los tipos de barreras que esta empresa ofrece la  construcción simple pero  muy hermética, segura y de reducido tamaño, algo sumamente importante, ya sabemos que aparte del camuflaje de la misma siempre vamos cargados de cachivaches y todo lo que sea ahorrar peso y espacio  bienvenido sea.


Actualmente utilizo la FOTOCAP-USB es la última versión de la serie FOTOCAP de barreras por infrarrojo  especialmente diseñada para ser programada con el ordenador a través de cable USB.

Trae su propio  programa FOTOCAP-USB V1 donde nos  permite controlar diferente  parámetros.

Es mucho más sensible que los modelos anteriores y es  capaz de captar el movimiento  de  insectos de tan solo 
2mm² de envergadura.





Deja además  usar el enfoque de su cámara y controlarlo. 

Se puede seleccionar todos los tiempos e intervalos de exposición de cada fotografía dentro de amplios límites. 

Desde mi punto de vista y experiencia particular una barrera muy completa y segura , fabricada en Córdoba – Andalucía – España por un precio muy económico la cual no tiene nada que enviar a ningún modelo extranjero de reconocido nombre.





El equipo que acompaña a la barrera de Rafael es:

Mi CANON EOS I D Mark II N
Utilizo Objetivos CANON 17- 40 mm ó 24 – 105 mm  Ambos de la serie L USM
Un flash 580 EX speedlite de Canon
Dos 430EX speedlite de Canon.
Una célula ST–E2 de Canon. La utilizo en lugares cerrados y oscuros.
Un juego de disparadores receptor- emisor inalámbricos para flash marca Phottix .

   Con los tres flashes trabajo siempre en modo manual para un mayor control de la Luz. Me gustaría tener algunos más, sería lo ideal para poder satisfacer y llevar a cabo imágenes que tengo en mente, pero  no se puede tener de todo hay que invertir poco a poco.


 No se me ocurre que mas contaros.

Un saludo

Atienza



8 comentarios:

  1. Me parecen unas fotos de autentico profesional...lejos de lo que yo puedo hacer, aun y todo me sirven mucho tus coemnatarios y experiencias...
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu trabajo y sobretodo por los datos que aportas. Espero que sigas manteniendo vivo tu blog ya que a partir de ahora lo seguiré a menudo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio lo primero es decirte que las fotos que realizastes con las barreras y nos muestras aqui me parecen una pasada, y después del peloteo, no que es broma jeje, hacerte una pregunta o dos ya que yo me he comprado la USB, como las sujetas a los distintos sitios donde las pones y si se puede de alguna forma o tu has utilizado más de una cámara a la vez, con sus respectivos flashes supongo, gracias por todo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Lynx, de peloteo nada, muy agradecido , lo tomo como un cumplido. Para sujetar las barreras, he pegado en su base con superglu, unas tuercas de rosca universal para tornillos de trípode. Las vende martin-iglesias. Con estas tuercas enrosco en trípode o en pinzas que sujeto a ramas , adaptando las barreras a todo tipo de terreno.

    Espero a verte podido ayudar. Si no es así no dudes en llamarme al 615 92 22 31 y te aclaro tus dudas sin problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, al final le pegue unos adaptadores que tenia de aluminio que sirven para ponerlo en la parte de abajo de la cámara y al trípode no se si sabes cuales son,aunque tuve que borrarle esa parte, la que se agarra a la cámara y limarlo un poco, primero lo pegue con pegamento fuerte y después con otro doble pegamento de los que se mezclan para rellenar por los lados, reiterarte las gracias por todo y decirte ahora que he visto casi todo tu blog que es una pasada, se aprende mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de imágenes y de información. Yo no estoy muy conforme con tu descripción de cybergenom. Creo que las barreras que venden de mayor autonomía (B-5 y B-8) son enormes, están huecas en su interior por no molestarse en poner baterías mejores y más pequeñas que den similar capacidad (o incluso aunque pusieran esas mismas baterías pero no en cajas tan grandes), cuando abres los módulos ves que hay tanto espacio vacío que se podría quedar en la tercera parte. De hecho yo ya he desmontado ambos modelos, lo he vuelto a acoplar todo en pequeñas cajas de diapositivas la b-8 y de electrónica la b-5, con baterías recargables etc,. y por cuatro perras las he vuelto minúsculas. Que éso no lo puedan hacer ellos, que se supone que tienen conocimientos, y yo sí, que era la primera vez...

    ResponderEliminar
  7. También conozco a dos usuarios de la fotocap-usb donde la autonomía de las barreras era de 4-5 horas y descubrieron que las baterías que traían eran defectuosas. Les ofrecieron cambiarlas y les atendieron seriamente, ojo, pero sigo diciendo que me parece que no pueden caer en esos fallos. Son buenos equipos los que venden....funcionan bien, por qué no se esmeran un poco más?

    ResponderEliminar
  8. hola!!! soy de México y me gusta mucho ese tipo de fotografía, me encantaría poder adquirir este equipo. me podrían ayudar para conseguirlo?

    ResponderEliminar