Antonio Atienza

Antonio Atienza
Fotografía & Conservación

martes, 13 de septiembre de 2011

LA SANGRE DE ANDALUCIA

He de empezar escribiendo que si alguien conoce a la perfección cada rincón, cada tramo de la explotación minera de cobre y sus raíles, cada forma o textura  de río Tinto, sin lugar a dudas es Antonio Camoyan, una excelente y magnifica persona y un inmejorable amigo. Un  profesional vinculado desde hace años  al mundo de la conservación y un pionero en la fotografía de Naturaleza que ilustro las guías de Incafo, el hombre que enseño Doñana  al mundo a través de sus  fotografías,  toda una leyenda, un maestro, un mito y un referente de este mundillo. 




Es raro el año que no pise varias veces río Tinto para saborear  su  peculiar aroma y fotografiar  sus llamativos y atractivos  colores  capaz de  atrapar al más exigente  fotógrafo que  nunca  queda harto de este mágico lugar.

En esta ocasión acudo a mi cita en compañía del web máster de fotoenlacenatural Antonio Fernández , nos acercamos  con el fin  de probar varios juegos de  filtros  Hitech.

Hace unas semanas llegue a un acuerdo con Laser Lab, http://www.loja.laserlab.pt/ distribuidor de Format - Hitech para probar y representar estos filtros en España.

Había oído hablar en infinidad de ocasiones sobre este producto pero hasta hace unos días que recibí  varios juegos de estos filtros no empecé a ser consciente  de la calidad de los mismos.




Los Hitech están fabricados en Resina, de tamaño suficiente y holgado para trabajar muy cómodos con lentes de gran diámetro  y con una amplia gama para cubrir todas nuestras necesidades en cualquier momento y con las más complejas luces.

He tenido la oportunidad de probar varias marcas de filtros, los Hitech están exentos por completo de dominantes  magentas de los Cokin y  con respecto a la calidad y transparencia  personalmente no encuentro diferencia alguna entre las marcas americanas Lee o Sing ray.

Hitech nos ofrece varios medidas 100mm y 150 mm en  filtros infrarrojos, densidad Neutra de hasta 10 stop , degradados Neutros y polarizadores además del tan codiciado  Reverse.  Con la diferencia de que estos filtros están fabricados en Europa a un precio más que asequibles con las mismas calidades que la mejor de las marcas.








El  portafiltro es holgado y amplio, con capacidad para dos filtros mas el apoyo exterior para el polarizador muy cómodo de usar.

El  día fue totalmente veraniego muchísimo calor con luces altas y muy duras las cuales amedrentamos y suavizamos con los filtros de  densidad neutra y el polarizador.

A última hora de la tarde a pesar de que no hubo una puesta espectacular, paralizamos el río con el densidad neutra 0,9 , el degradado 0.9 y el polarizador para eliminar algo de reflejos y enfatizar colores. Tres filtros juntos que no restaron calidad alguna a las imágenes tomadas a velocidades de hasta 30 segundos con diafragmas de hasta f22 y  en ningún momento generaron dominantes a pesar del color rojizo del lugar.








Ya sabéis que en el blog y con los archivos en baja resolución los colores no serán los reales, espero que me disculpéis. 

Un saludo
Antonio Atienza

En los próximos cursos los participantes tendrán la oportunidad de probar los filtros HITECH  de Format, que nos ha ofrecido muy cordialmente Laser Lab.







4 comentarios:

  1. São efeitos espetaculares! As imagens ficaram magníficas! Você é um mestre com a câmera! Que assombro de fotografias!
    Estou encantada com tudo!
    Parabéns e felicidades.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el Articulo Antonio, la verdad es que lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho.

    ResponderEliminar
  3. Es una opción que tenía en mente. Además de haber leído cosas positivas por la red. Pero a partir de ahora me lo tomaré mas en serio.

    Una vez mas gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Joer Antonio que imagenes mas impactantes , entre las mil asignaturas pendientes que tengo es la de acercarme a Rio Tinto aunque no se si seria capaz de sacar imagenes tan buenas.
    Tu que epoca del año me recomendarias ?
    Un abrazo.
    Juanmi.

    ResponderEliminar