Antonio Atienza

Antonio Atienza
Fotografía & Conservación

jueves, 18 de agosto de 2011

CONSEJOS PERSONALES PARA FOTOGRAFIAR FAUNA

FOTOS PRIMAVERA 2011

Desde el máximo respeto hacia nuestra intención, fotografiar fauna es más fácil de lo que os podáis imaginar, lo difícil es conseguir imagenes de calidad.

Como se consigue tener claro que vamos a triunfar  y no a fracasar, pues la verdad con fauna es difícil acertar, pero he tenido más garantías en estos últimos años aplicándome yo mismo estas formulas o consejos que espero puedan servir de ayuda a los que empezáis.




1º Planifico y estudio cada temporada las especies que pretendo fotografiar .

2º Procuro que el radio de trabajo no se aleje mucho de mi domicilio habitual. (Ahorro en tiempo y en gasto)

3º Prefiero gastar más tiempo observando que dentro el hide. Si lo hacemos al revés terminaremos quemándonos.






4º Si existe la más remota posibilidad intento elegir  aquellos animales que tengan mejor carácter y estén más sociabilizados por encontrarse cerca de cortijos, aldeas o poblados, me facilitarán mucho la labor y entraran a los sitios elegidos sin tensión y mucho mas relajados.

5º Antes de montar nada, tengo que tener muy, muy claro el posadero o la zona,  los horarios, las luces, los fondos, etc. .

6º Una vez decidamos el sitio, debemos de colocar el hide con tiempo y antelación ( no montar y querer meternos de golpe) camuflarlo muy bien  y  meternos con seguridad.






No por querer  abarcar mas especies vamos a hacer mas fotos , si no todo lo contrario. Planificar vuestra primavera, centraros en unas especies y conseguiréis buenos resultados.

Un saludo
Atienza 






5 comentarios:

  1. Excelentes consejos Antonio, seguro que nos ayudaran a mejorar, en nuestra afición en la fotografia de fauna, que no es facil !!

    Un abrazo amigo...

    P.D.las fotos espectaculares !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos Antonio. Preciosas fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Antonio, decirte que has estado muy acertado en los consejos y, por tu trabajo expuesto, doy fe que puedes darlos.

    Hoy veo la foto del elanio azul más bonita que ayer, pero no porque este mejorada, que supongo sigue siendo la misma, sino porque precisamente hoy, lo he visto por primera vez. Después de haberme pateado dos veces Monfrague y una Cabañeros, la última hace poco, veo esta preciosa rapaz en Aragón, mi tierra.
    Me lo habian dicho otras veces pero, yo insitía en verlo en su hábitat más característico de dehesas y no ha podido ser, pero a pesar de todo, la observación ha sido un espectáculo de primera.

    Unas fotos de impresión. Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio siempre es un placer y un regalo para todos ver tus imagenes
    Si ademas dedicas tu tiempo a darnos esos consejos cumula de tanta experiencia , solo dice lo buena gente que eres.
    A mi me vienen de lujo parace que empece ayer...
    Gracias desde Graná.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de consejos, con ellos intentaremos mejorar las fotos, pues como tu bien dices es fácil hacer fotos de nuestra fauna lo dificil es que el resultado sea tan satisfactorio como pretendemos, La foto del Elanio es fantástico, bueno las otras también, el Elanio lo tengo por aquí por mi tierra pero aún no lo he visto y eso que me gustaría, haber si este año puedo encontrar uno y planificar gracias a tus consejos una buena jornada fotográfica al Elanio, si tienes algún consejo ex profeso para ello lo agradecería, saludos.

    ResponderEliminar