Bajan las temperatura en la zona más cálida del Sur de España ; sierra de las Nieves , sierras del Torcal de Antequera , Sierra de Vélez Málaga y Acantilados de Cerro Gordo. A los machos de cabra montés se les ha apretado el pelaje luciendo elegantes pechos negros.
Esta subespecie Sureña no está armada de grandes cuernos como sus parientes de la zona centro y norte de España la cabra Victoria, pero el celo y los ardientes combates se dejan oír en la sierra con el mismo ímpetu y vistosidad que la de sus parientes norteños.
Para un fotógrafo de Naturaleza es todo un privilegio y un placer disfrutar y plasmar este evento que nos brinda la Naturaleza durante unos cortos días del crudo Invierno.
Con un poco de suerte observaremos en la sierra grandes grupos de hembras por un lado y pequeños grupos de machos aislados desafiándose y retándose constantemente. Entregados en su frenético celo y con los permisos oportunos, nos dejaran fotografiarlas casi a placer sin necesidad de hide.
Con paciencia y guardando una distancia prudente, nos dejaran participar como espectadores de su rituales, como casi uno más de la piara .
Todas estas fotografías están realizadas en el Sur de España.
Espero que sean de vuestro agrado.
Un abrazo
Atienza
É um privilégio para mim admirar estas fotografias belíssimas da cabra montesa, porque eu só conheço a cabra comum. Estão maravilhosas!!!
ResponderEliminarAproveito para deixar um abraço caloroso de BOAS FESTAS para você e os seus.
Felicidades e saúde.
Um beijo carinhoso.
Hola Antonio. Magnífico reportaje sobre este bello animal.
ResponderEliminarBuen trabajo. Un abrazo desde Doña Mencía.
Gracias a ambos por vuestros comentarios. Un saludo.
ResponderEliminarBuen reportaje sobre este bello animal. Me resulta extraño y curioso ver sus fotos en un paisaje diferente al de Gredos o Batuecas, en donde sí estoy acostumbrado a verlas desde hace muchos años. La cabra montés es un animal que tiene algo de especial, quizás por el hábitat agreste donde vive y por la elegancia con la que se mueven los machos. Aquí, en el Sistema Central, es fácil acercarse a ellas en Gredos o la Pedriza (en según qué sitios, que en otros son mucho más esquivas), pero en la sierra de Francia no son tan sencillos, y el terreno es bastante incómodo. Este celo pasado he estado con algunos rebaños varios días, pero ha sido muy relajado comparado con otros años. Con todo, una de mis primeras entradas de mi recién estrenado blog ha sido para ellas.
ResponderEliminarUn saludo desde Salamanca